
Profesora y trompetista
Les presento mi proyecto “Cosquillas Musicales”. Que centra su mirada en los niños desde la más pronta edad y busca que aprendan jugando y absorban la música como su nuevo lenguaje, de forma natural e involuntaria.Te propongo una atmósfera musical enriquecedora.
Es un viaje por diferentes estilos musicales. De manera que los niños, al igual que pasa con los colores, puedan ver y distinguir las diferentes armonías, ritmos, timbres, sonoridades, emociones y lugares, a través de una música muy clara y descriptiva a la par que sorpresiva.
Cada personaje nos proyectará a un lugar diferente, gracias al color musical que caracteriza cada una de las canciones. Melodías pegadizas. Ritmos de todo tipo. Armonías especiales. Letras divertidísimas.
Este conjunto hará que no puedas bajarte de nuestro barco hasta llegar a la tierra de “Cosquillas Musicales”.
¿Te apuntas?
...de esas canciones que se quedan y no te puedes quitar en todo el día de la cabeza
El segundo elemento es: Fuego 🔥
Actividades que vamos a desarrollar con dicho elemento:
1) Una canción propia llamada “YEMAYÁ”. Es muy bonita y es de esas canciones que se quedan y no te puedes quitar en todo el día de la cabeza. Ahí lo dejo.
2) Un recitado propio que alterna el doble (binario) y el irregular.
3)Danza - “La Candela Viva” (Totó La Momposina) con la trabajaremos pulso, subdivisión, acentos, ritmos y con la que saltaremos la hoguera.